Ya estoy harto

Publicado el 17/01/2012

Hoy mismo he recibido un comentario que decía lo siguiente: “aquí suben impuestos a la clase media, congelan salarios a los trabajadores, sube la gasolina, restricción de las políticas sociales, pérdida de la Renta Básica de Emancipación, rescate financiero a los bancos, estrangulamiento del crédito a las PYMEs, baja la calidad en educación y sanidad... Recortes y más recortes... Todo menos lo que tendrían que hacer”. Estas son solo algunas de las razones que nos deberían de llevar a la acción, algunas de las razones para la rebeldía.

no al maltrato Todo ello como respuesta a una miserable noticia publicada en www.libremercado.com cuyo titular dice “ Grecia comprará armas a sus socios de la UE con el dinero del rescate ”.

Llevamos mucho tiempo aguantando y hay que hacer algo, hay que rebelarse de manera pacífica porque no nos queda otra cosa que hacer. Como humanidad nos merecemos algo más de lo que nos conceden.

La libertad colectiva es algo que nunca hemos conocido y que no nos van a conceder, hay que ganársela. Solo la fuerza común y el empeño de todos nos va a permitir dejar de seguir sometidos ante unos poderes fácticos que nos han educado para la sumisión inconsciente e involuntaria.

Una de las cosas más bonitas que me han llamado es REBELDE. Ese es mi espíritu: rebelde y antisistema. Creo que pensamiento antisistema puede ser un sinónimo de amante de los demás. Para mí es un orgullo declararme públicamente anti(este)sistema. Con ese espíritu empiezo este proyecto abierto a todos. Cualquier persona tiene las puertas abiertas para escribir artículos con sus razones para la rebeldía. Podéis mandar artículos firmados o anónimos con razones reales para la rebeldía.

Por último, cabe destacar que esta iniciativa ha surgido gracias a la inspiración de un libro escrito por Guillermo Toledo con el mismo nombre que esta web. Ampliamente criticado pero admirado por muchos, quiero felicitar a Guillermo por la sencillez y la claridad de su libro. A él le dedico este primer artículo

Razones para la rebeldía

Comentarios recibidos

anónimo dijo...

Fecha: 23/01/2012 a las 9:56

Yo también estoy harto por eso y por mucho más

Farmoso dijo...

Fecha: 24/01/2012 a las 7:16

Las convicción de que se pueden hacer mejor las cosas es la fuerza motivadora mas fuerte para poder emprender el cambio... Bravo por la iniciativa.

Alan Kuyken dijo...

Fecha: 25/01/2012 a las 9:23

Mis felicitaciones por el blog amigo, sigue trabajando en ello, la frustación no tiene espacio en pensamientos revolucionarios. ¡Saludos y viva la libertad colectiva!

Pau dijo...

Fecha: 03/02/2012 a las 16:07

Hartíiiiiisimo!!! Muchísimas gracias por el blog, es muy instructivo. Acabo de leer la notica sobre la Curva Roig. Resumiendo... hijos de la chingada!!! Esto va explotar mu pronto. Saludos!!! Pau

MartiKa dijo...

Fecha: 13/01/2013 a las 21:12

Mis razones para la rebeldía son muchas, pero la razón que mas peso ejerce en mi vida son "los recortes en educación". Los cuales abarcan desde la reducción y eliminación de ayudas a material escolar, por la que muchos niños se han encontrado con la imposibilidad de comprar libros de texto al empezar el curso académico, hasta la reducción y ridícula oferta de plazas del concurso de oposición del cuerpo de maestros; debido al cual y tras muchos años de formación académica invirtiendo mi tiempo y mi dinero intentando labrarme un futuro, cuando llega el momento el momento de recoger lo sembrado, me encuentro con que tengo mas posibilidades de trabajo y de poder comenzar una vida laboral decente en un país extranjero. Con lo que a día de hoy y gracias a esta mierda de sistema político y económico que tenemos, los miembros de mi familia nos encontramos distribuidos en cuatro países diferentes; es decir, el "sistema" se ha cargado literalmente la unión familiar de que disponía. ¿Lo peor? que todavía el pueblo español prefiere mirar para otro lado y pensar que las quejas, críticas y denuncias a un estado autoritario y fascista son sólo casos aislados y que no reflejan la realidad de las gentes. El pueblo dormido prefiere conformarse a luchar por sus derechos y reivindicar lo que es nuestro, lo que nos pertenece, nuestras libertades como ciudadanos y los derechos que en otro tiempo rozamos a conseguir. Estas y muchas mas son mis razones para la rebeldía. Y no puedo finalizar sin puntualizar que yo también me siento orgullosa de ser anti(este)sistema.

Qué opinas?

Nombre opcional


Escribe el código de la imagen verde

Listado de razones