"Todos somos iguales ante la ley"

Publicado el 25/01/2012

Cuando las pasadas Navidades el Rey Juan Carlos mencionó estas palabras, un escalofrío me recorrió todo el cuerpo. Se refería, claro está, a su yerno Iñaki Undargarín.

Escudo de España con la firma de algunas de sus grandes corporaciones Estaba disfrutando del previo de la abundante cena que me esperaba con la familia, es una tradición sentarnos delante de la caja tonta a escuchar al Jefe del Estado.

Cuando todo acabó, me levante y pregunté:

-¿Lo habéis escuchado bien?

-Si curro, afirmaron todos.

-¿Y? (Silencio...), ¿Os habéis dado cuenta o no? (Silencio...).

En ese momento me dí cuenta que el objetivo del Rey y sus asesores se había cumplido... MENTIR a todos los españoles en directo, en Navidad y por la televisión.

El artículo 56.3 de la Constitución dice: La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad . Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.

El artículo 64 de la Constitución dice: “De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden.”

El artículo 65 de la Constitución dice: 1. El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma y, 2. El Rey nombra y releva libremente a los miembros civiles y militares de su Casa.

Mi razón, obvia, por una justicia igual para todos sin excepción.

Alan Kuyken – Si tu no eres libre yo tampoco.

Comentarios recibidos

No hay comentarios

Qué opinas?

Nombre opcional


Escribe el código de la imagen verde

Listado de razones