Tenemos que conquistar nuestra libertad

Publicado el 27/01/2012

Una de las libertades fundamentales que aún no hemos sido capaces de disfrutar es la libertad para poder organizarnos, gobernarnos y regirnos como colectivo. Actualmente son los gobiernos los que organizan las sociedades modernas y toman las decisiones por nosotros. Lo hacen gracias a los votos que les proporcionan en torno al 70% de los ciudadanos aunque muchos de ellos saben que el sistema electoral no es justo ni proporcional. Algunos otros ponen en duda que sea siquiera democrático. Yo quiero poner en duda que tras las elecciones gobiernen pensando en el beneficio de la sociedad.

manipulación libertad colectiva Es cierto que lo largo de la evolución social de los últimos años, tenemos derechos que antes no teníamos y eso nos ha hecho más libres. Fundamentalmente me refiero a derechos relativos a las libertades individuales pero nunca a las libertades colectivas. Muchas de las libertades han costado mucho trabajo a nuestras generaciones pasadas. Todas esas libertades han sido conquistadas. Ninguna de ellas ha sido concedida gratuitamente. No podemos pretender que la libertad colectiva se nos sea otorgada sin tener que luchar por ella.

El primer paso es ser conscientes de las libertades que no tenemos. El segundo paso es desearlas. El tercer paso es conquistarlas.

Razones para la rebeldía

Comentarios recibidos

No hay comentarios

Qué opinas?

Nombre opcional


Escribe el código de la imagen verde

Listado de razones