Nace una nueva herramienta que puede iniciar un cambio de sistema. #SOLenRED

Publicado el 03/09/2013

Ahora cada barrio, pueblo o comunidad tiene disponible su herramienta online de autogestión económica totalmente privada y autogestionada gracias a un nuevo proyecto que facilita la autogestión democrática . Gestionar un sistema económico local no requiere de numerosas reuniones e incontables dolores de cabeza para los impulsores.

Ya no.

El sistema es el SOL, Sistema de Organización Local . Un sistema que creemos que tiene sus orígenes en Canadá y del que ya hablamos en el artículo de las nuevas alternativas al capitalismo . Esta forma de economía no es nueva pero no está extendida.

Sin embargo es muy potente.

logo de #SOLenRED #SOLenRED nace en inglés y en español para facilitar a todo el mundo un camino económico en el que lo que importan son las personas y no el dinero. El dinero local ahora es solo un medio y no puede pasar de eso.

El dinero nunca debió convertirse en un fin.

Se ha diseñado para ser una herramienta democrática en la que todos los miembros de una comunidad tienen los mismos derechos y acceso a la misma información con total transparencia. Además está basado en la separación poderes legislativo, ejecutivo y judicial para enseñar lo importante que es la separación de estos tres poderes en cualquier organización social.

La separación de poderes no es una condición suficiente para que haya democracia pero si que es condición necesaria

Nadie puede decir que se trate de un sistema alternativo ya que está diseñado para convivir de los euros. No servirá nunca para pagar la hipoteca pero sí que servirá para tener más dinero disponible para poder pagarla.

Este sistema es sin duda complementario y puede cambiar realmente la cosa social como debe ser cambiada: poco a poco y con la participación de todos y todas .

Os invito a leer toda la información que hay en la web de #SOLenRED y a .

Razones para la rebeldía

Comentarios recibidos

Francisco dijo...

Fecha: 06/09/2013 a las 18:00

Tenemos los datos teóricos del modelo llamado democracia, ahora podemos experimentar con la realidad. Gracias SOLenRED!

anónimo dijo...

Fecha: 21/09/2013 a las 18:43

Me parece una herramienta genial, creo que hace mucha falta cosas como estas en este mundo de locos.

Qué opinas?

Nombre opcional


Escribe el código de la imagen verde

Listado de razones