La reforma laboral y cómo transmite el gobierno. Debátelo aquí

Publicado el 10/02/2012

La reforma laboral y cómo transmite el gobierno. Debátelo aquí

Los que siempre estamos protestando llevábamos tiempo esperando a la reforma laboral para ver si la sociedad se planta de una vez. Los que votaron al PP podrían arrepentirse activamente de su voto pero nada de eso va a pasar. ¿Fue más dura la de los socialistas? Te invito a debatir aquí.

pensar es muy barato Por supuesto que lo peor que tiene es las condiciones del despido son más baratas y que eso facilita el cierre de empresas pero voy a empezar por cosas menos triviales.

Las empresas de trabajo temporal cobran un nuevo protagonismo. Esas empresas que hacen de intermediarias en el mercado laboral a cambio de realizar selecciones de personal, amplían su área de negocio ya que se supone que ofertarán trabajos a parados de larga duración que estos no podrán rechazar para no perder las prestaciones por desempleo. Pasarán de los 426 por sufrir el no poder hacer nada a estar obligado a aceptar el salario mínimo por condiciones de trabajo a convenio de empresa , es decir, sin convenio colectivo, es decir, lo que diga el jefe. Le puede pasar a un mozo de almacén y le puede pasar a un periodista. ¿Esto es más explotación o ir a por lo vagos? Hay que ser más competitivos pero, ¿tanto como los chinos?

Podemos seguir siendo becarios hasta los 30 años pero ahora sabemos que cuando el paro baje al 15% ya solo podremos ser becarios hasta los 25. ¿Esto es bueno o es malo?

Así es como transmite el gobierno. Un día te dicen que la reforma va a ser malísima y luego te sueltan esta puntilla.

Han dicho que la formación profesional va a cambiar sin especificar cómo. Dicen que tiene que estar orientada al mercado laboral.

También que van a ayudar a los nuevos empleadores y a las PYMES.

La Reforma Laboral extiende la indemnización por despido improcedente para contratos indefinidos en 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 meses. Antes eran 45 días y hasta 42 meses. La indemnización procedente será de 20 días por año trabajado, con un máximo de un año de salario. Esto nos afecta a trabajadores y a empresas y creo que pretende una ola de despidos que permitirá cerrar empresas y abrir nuevas para acogerse a las a desgravaciones para nuevos empleadores y que puede hacer subir el paro con un despido barato.

Los trabajadores sin duda pierden y también pierde el que a duras penas aguanta su negocio porque ahora las condiciones de cierre son más sencillas y baratas . Una vez más va a ganar el gran capital que podrá abrir empresas en mercados que se queden abiertos dentro de unos meses y los del no gran capital seguiremos teniendo dificultades para acceder al crédito.

Si bien es cierto que el emprendedor con estudios lo va a tener un poco más fácil, yo creo que sigue siendo imposible emprender sin dinero ni crédito y con unos impuestos como los actuales azotando a las clases media-alta e inferiores.

Te invito a opinar.

Razones para la rebeldía

Comentarios recibidos

Razones para la rebeldía dijo...

Fecha: 10/02/2012 a las 17:33

Para el que se quiera informar más aquí dejo la presentación de la ministra

Razones para la rebeldía dijo...

Fecha: 10/02/2012 a las 17:33

Para el que se quiera informar más

anónimo dijo...

Fecha: 10/02/2012 a las 17:40

Me extraña que no pongas nada de que no nos han tenido en cuenta para nada para tomar estas decisiones. Lo ves como es mejor dejar trabajar a los que saben

Qué opinas?

Nombre opcional


Escribe el código de la imagen verde

Listado de razones