Envíanos tu razón para la rebeldía a mirazon@razonesparalarebeldia.com
imagen de seguridad

Plan para que renazca el 15M

Publicado el 14/10/2013

En España nació algo maravilloso que llenó a mucha gente de esperanza. Los ciudadanos, organizados en asambleas de barrio, hablaban de temas importantes y se conocían para converger en un objetivo común: cambiar el mundo .

La ilusión del 15M Por desgracia eso está decayendo en la mayoría de lugares y la desesperación y el desánimo están apoderándose de nosotros viendo como la mafia que nos gobierna lo tiene todo atado y bien atado.

A pesar de todos los abusos que estamos sufriendo, parece que no se puede llegar a un acuerdo entre todos para crear una alternativa política con el espíritu del 15M que nos convenza y haga renacer la ilusión que, en aquellos días de 2011, pretendió cambiar nuestra sociedad.

La razón en mi opinión es muy simple: hace falta un enorme capital para llegar a las masas y dar a conocer el proyecto político de una forma creíble. Además, al ser el 15M un movimiento tan horizontal, no es fácil encajar una alternativa en forma de partido político al uso porque requiere una jerarquía.

No es fácil encajar las viejas estructuras capitalistas con las nuevas pretensiones de justicia social y equidad.

Dicho esto, el plan que queremos proponer pretende estos objetivos :

  • Crear algo que recupere el interés de la gente por asistir a las asambleas
  • Recuperar el espíritu del 15M de “no me muevo por mi interés sino por el interés de la comunidad”
  • Cambiar el sistema económico de la única forma que es posible: llegando a nuevos acuerdos
  • Poner en práctica sistemas sociales y económicos complementarios que nos ayuden al cambio cultural que es necesario antes de cambiar el sistema
  • Ejercer la democracia participativa a nivel local para saber cómo debemos de implantarla a nivel estatal
  • Prepararnos para saber cómo queremos y cómo no queremos que sea el proceso constituyente que viene
  • Comenzar a cambiar la sociedad en el único ámbito en el que seguro podemos actual con eficacia: nuestro barrio o pueblo
  • Crear estructuras en red con las características de horizontalidad y transparencia que todos sabemos que son necesarias

El plan requiere de herramientas entre otras cosas y desde ese punto de vista queremos difundir el proyecto de #SOLenRED que es un inicio de herramienta abierto a la participación de todos. Solo con la participación se llega a la innovación .

Ya no vale la idea de “a ver si hacen algo”. Ahora ya se sabe que nadie va a venir a resolvernos los problemas, nos tenemos que implicar todos o casi todos .

Espero que os guste el video que explica la propuesta

Razones para la rebeldía

Comentarios recibidos

anónimo dijo...

Fecha: 16/10/2013 a las 14:20

El 15M le falló al pueblo soberano, al no presentarse como opción política a las Elecciones en 2011. Y pudo, pero la descoordinación entre grupos,impidió la unión y enterarse de nuestro ofrecimiento de que se quedaran con "Democracia Efectiva", recién Legalizada: ?DEMOCRACIA EFECTIVA? Es un Partido de ámbito de todo el territorio español constituido legalmente para que sean los ciudadanos quienes refrenden las leyes, mediante la presentación y apoyo de candidatos en las correspondientes elecciones con arreglo a los siguientes fines específicos: en toda España las Leyes deberán ser propuestas en las Cortes pero para su validez deberán ser refrendadas todas por los ciudadanos. Además, ningún cargo del Partido será retribuido. De nada sirvieron nuestros esfuerzos; y el pueblo, está actualmente desengañado, al igual que le desengaño Adolfo Suarez en su momento. Supongo que sólo renacería, si se volvieran a celebrar Asambleas, sin la descoordinación que había en las plazas, y como si la Democracia fuera posible a pesar de los Partidos Políticos en el Congreso.

Qué opinas?

Nombre opcional


Escribe el código de la imagen verde

Listado de razones