La hipocresía de los desahucios y la dación en pago

Publicado el 19/01/2012

La dación en pago significaría dejar de rescatar a los bancos y empezar a rescatar a las personas. Significaría también que la factura de la crisis no sólo nos la pasaran a nosotros sino que también saliera de los beneficios millonarios de ciertos bancos. Se solucionarían muchas más cosas de las que parece.

no al maltrato Sin duda esto significaría ser un país normal, como el resto de países de Europa, donde la dación en pago está implantada desde hace tiempo. Y para los bancos tampoco sería traumático, esa "factura de la crisis" ni la notarían. Y, aunque la noten, si de forma directa o indirecta se les ha dado 140.000 millones de euros... es lo mínimo que podrían hacer.

Esta medida pasó por el congreso de los diputados en 2011 y fue rechazada porque supuestamente se había creado una comisión para estudiar el tema y preferían esperar a que esta comisión se pronunciara. ¿Dónde está ahora esta comisión? Han terminado ya o aún están deliberando. Malditos hipócritas.

Si algo le debemos en este país al movimiento 15M, es la paralización de desahucios que ha mostrado que hay gente con compromiso por los demás. Les debemos mucho más pero esto es lo fundamental. Para muchos es impensable acudir a uno de estos actos de entrega a los demás pero para los que han acudido a alguna, sin duda es una de las mejores experiencias posibles. Esto es lo que hace que una sociedad prospere porque la evolución comienza en las mentes individuales de cada uno como animales inteligentes que somos. La implicación es buena para la sociedad pero sin duda es también muy buena desde el punto de vista egoísta de mejorar como persona. Implícate y actúa.

Os dejo una sabia lección de uno de los seres humanos más admirados por las gentes de bien. Gracias José Luís.

Razones para la rebeldía

Comentarios recibidos

Alan Kuyken dijo...

Fecha: 25/01/2012 a las 9:39

Querido amigo, la dación en pago tal y como están las cosas ahora, significaría que las personas que decidieron no ser un "hipotecomivida" tendrían que pagar las malas decisiones de otros. Si los 140.000 millones han servido para el rescate a los bancos ¿cúal sería el importe con la dación en pago? La banca nunca pierde, ¿Podremos hacer trampas mañana? quien sabe... Todos nos equivocamos, una propuesta de dación en pago una vez, una única vez, es factible. Salud!

Pilar dijo...

Fecha: 03/02/2012 a las 19:55

La ley hipotecaria española es injusta, y el Estado no protege a sus ciudadanos, permiten que las personas vayan a la ruina, pero no sólo en el presente, que así podrías empezar de cero, arruina a las personas para el resto de su vida, porque el banco se queda la vivienda (y con la parte de ella que ya está pagada), la vende por un precio muy inferior y le siguen reclamando al ciudadano el resto que falta después de la venta más los interesses y los costos, para ello les embargan lo que sea, que suele ser el sueldo. ¿Y cómo se puede salir de eso? Es una sentencia de esclavitud para toda la vida. ¿Cómo un Estado avanzado y democrático puede admitir que eso sucede a miles de sus ciudadanos? ¡Dación en pago! ¡Queremos una democracia justa!

Qué opinas?

Nombre opcional


Escribe el código de la imagen verde

Listado de razones