Actúa ante los recortes en investigación

Publicado el 23/01/2012

Hace unos días leía que el gobierno va a recortar 600 millones de euros del ya reducido presupuesto para Investigación, Desarrollo e Innovación. ¿Por qué no una casilla para la Ciencia en la declaración de la Renta, como ya sucede con la Iglesia Católica o las ONG?

Firma la petición por una casilla para la Ciencia en la declaración de la Renta La plataforma Actuable, ha decidido transformar esta idea en una petición y está recogiendo apoyos para que pase a ser una exigencia. Esta acción ha sido promovida por Miguel Angel de la Fuente Frechoso .

El objetivo de la acción es conseguir 200.000 firmas de apoyo a la iniciativa. A día de hoy hay más de 250.000 apoyos. No obstante, quiero mostrar mi total apoyo a esta iniciativa ya que considero que la inversión en investigación, desarrollo e innovación es la piedra angular del futuro de cualquier país.

La situación actual es que según el Informe Global de Competitividad 20011-2012 España ocupa el puesto número 39 en el ranking mundial de innovación. A pesar de ello nuestros últimos gobiernos han venido recortando el presupuesto para desarrollo científico en más de un 15% entre 2009 y 2011. Mientras Alemania anuncia una inversión de 12.000 millones en investigación y desarrollo, el nuevo recorte de 600 millones anunciado por el gobierno deja a la Ciencia española en situación de emergencia. Cada vez más científicos y científicas se verán obligados a marcharse fuera de España en busca de un lugar donde trabajar y donde se les reconozca y respete.

Se van a seguir recogiendo firmas hasta el 1 de febrero. Rellena el formulario si quieres apoyar a esta iniciativa que considero fundamental. Pulsa en la imagen para acceder al formulario

Anónimo

Comentarios recibidos

Alan Kuyken dijo...

Fecha: 25/01/2012 a las 10:41

¿Para cuando una casilla para la restauración del patrimonio? Es una idea fabulosa, por pedir que no sea. Saludos.

Qué opinas?

Nombre opcional


Escribe el código de la imagen verde

Listado de razones